Actuaciones y proyectos realizados en 2018

  • Obras en zonas verdes de los distritos de Barajas y Chamartín

Estas actuaciones se traducen en diversas mejoras realizadas este año en tres zonas de Madrid: el parque de la Alameda de Osuna, el jardín ubicado en Víctor de la Serna y el parque de Puerta de América-Corazón de María. En este último hemos mejorado la red de drenaje y el pavimento. Además, hemos plantado más árboles y arbustos. Hoy el parque de la Alameda de Osuna dispone de una red de riego renovada, más plantaciones arbóreas y una nueva área de juego biosaludable.

  • En Guadarrama: remodelación de aceras y pavimento en el barrio Regiones Devastadas

Este verano comenzamos en Guadarrama la remodelación de las aceras y del pavimento del barrio de las Regiones Devastadas. El nuevo adoquín instalado responde al modelo “simil granito”. Asimismo, producto de esta remodelación se instalarán nuevas farolas de modelo fernandino en las calles de este barrio.

  • Acondicionamiento del parque María Guerrero (Mejorada del Campo)

Parque María Guerrero en Mejorada del Campo
Parque María Guerrero en Mejorada del Campo

Desde el mes de junio los vecinos de Mejorada disfrutan de un nuevo parque en la calle María Guerrero que se distingue por un paseo de adoquín, de trazado curvilíneo, que atraviesa la zona estancial con mobiliario urbano y arbolado de diferente porte. Asimismo, esta zona ajardinada cuenta con un área infantil que destaca por su gran castillo de juegos sobre una superficie de arena.

  • Actuaciones en varias zonas verdes de Torrejón de Ardoz

Estamos llevando a cabo reformas en algunas zonas verdes de tres barrios de Torrejón de Ardoz (Castillo, Fresnos y Zarzuela) así como en el polígono de Las Monjas. Estas actuaciones han consistido en plantaciones arbóreas (más de medio centenar de pinos) en el Parque Apolo, así como la creación y /o acondicionamiento de dos áreas grandes de parques para perros (en Zarzuela y Fresnos) y la reforma de una parcela del polígono de la Monjas para adecuarla como vivero municipal.